Esta secuencia didáctica se trabajará el sistema solar, los planetas, los satélites, los asteroides, meteoritos y los cometas. La Tierra y su satélite, la Luna, las fases de la luna, la causa de los días y las noches y la causa de las estaciones del año.
Como vamos a trabajar la mayor parte de la unidad en inglés, en esta lengua (L2) recordaremos el presente simple (rotate, rotates; have, has; revolve, revolves...); el comparativo y el superlativo de los adjetivos y aprenderemos el vocabulario específico relacionado con la unidad.
Las tareas y actividades serán las siguientes:
- Esquemas
- Tablas
- Mapas conceptuales
- Párrafos estructurados
- Hoja de observación de astros
- Pruebas de estudio orales y escritas.
- Lecturas científicas
- Búsqueda de información en la web
- Confección del Trivial y preguntas (Did you know that...?)
- Tareas de Plástica relacionadas con la unidad.
- Aprendizaje de una canción
- Representación teatral
- Otros.
Los criterios de evaluación serán los siguientes:
Al finalizar la unidad, el alumnado
- Conoce las características de la Tierra e identifica sus movimientos
- Nombra y define las fases de la Luna
- Define y conoce los diferentes astros que forman el Sistema Solar
- Identifica en imágenes los planetas del Sistema Solar
- Desarrolla técnicas para organizar la información
- Desarrolla una actitud positiva hacia el uso de la L2
- Es capaz de autoevaluarse de forma consecuente con el trabajo realizado.
- Presenta las tareas en orden y con limpieza.
- Participa en clase y aporta ideas.
El alumnado trabajará algunas tareas de forma individual, otras en pequeños grupos y otras en grupos medianos.
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